un camino de...

SEMINARIO MAYOR

Benedicto XVI, JMJ Madrid 2011

"¿Cómo vivir estos años de preparación? Ante todo, deben ser años de silencio interior, de permanente oración, de constante estudio y de inserción paulatina en las acciones y estructuras pastorales de la Iglesia. Iglesia que es comunidad e institución, familia y misión, creación de Cristo por su Santo Espíritu y a la vez resultado de quienes la conformamos con nuestra santidad y con nuestros pecados. Así lo ha querido Dios, que no tiene reparo en hacer de pobres y pecadores sus amigos e instrumentos para la redención del género humano".

Conocer a Dios y conocerse a uno mismo: son dos caminos paralelos porque "Dios es más interior a mi mismo que mi más profunda intimidad". A medida que conozco a Dios, que entro en su vida, me descubro a mi mismo como llamado a cumplir su sueño, un sueño que me hace grande, me hace libre y me hace verdadero.

hand-holding-up-a-book.png

CONOCIMIENTO

bless.png

Nuestra vida es entrega, y por eso nos formamos para vivir para los demás, como vivió Jesús. Ya en el seminario nos distribuimos las distintas tareas para aprender a vivirlas como un servicio. Los fines de semana y el verano lo aprovechamos para acompañar en el servicio a algún sacerdote.  

ENTREGA

like.png
hand-holding-up-a-book_edited.png

Es un camino de crecimiento en el amor, un amor entregado a imagen de Cristo, un amor fiel, solícito, fecundo. Es un amor que no se concentra en una persona, sino que es capaz de abarcarlas a todas, es un amor libre para darse del todo a todos. Este amor es la meta que nos alienta para caminar.

AMOR

group-of-men.png

El seminario es una gran familia donde padres e hijos construyen juntos una nueva forma de entender el mundo desde los ojos de Dios. Los hijos se fijan en los padres, que con su entrega generosa, su cariño, su paciencia y su inteligencia ayudan a cada uno a escuchar la voz de Dios en su vida

FAMILIA

Crecemos porque nos formamos intelectualmente en la Universidad Pontificia de Salamanca, crecemos porque oramos todos juntos,  crecemos porque compartimos la vida, los miedos y también los retos. Crecemos como hombres, crecemos como discípulos, crecemos como pastores.

hand-holding-up-a-book_edited.png

CRECIMIENTO

boss.png

Testimonios de nuestros seminaristas 

walls-of-avila (1).png

Rafael Sánchez

Diácono diocesano

Javier Calvo

Sacerdote diocesano

Álvaro José Sánchez

Seminarista diocesano

Juan José Hernández

Seminarista diocesano

Revistas del #DíaDelSeminario

Aquí puedes descargar en PDF las revistas del Día Del Seminario de los anteriores años.

18_APÓSTOLES_PARA_LOS_JÓVENES.PNG

"Apóstoles para los jóvenes"

Año 2018

17 CERCA DE DIOS Y CERCA DE LOS HOMBRES.

"Cerca de Dios y cerca de los hombres"

Año 2017

16 ENVIADOS A RECONCILIAR.PNG

"Enviados a reconciliar"

Año 2016

15_SEÑOR,_QUE_MANDAIS_HACER_DE_MI.PNG

"Señor, ¿Qué mandáis hacer de mí?"

Año 2015

14_LA_ALEGRÍA_DE_ANUNCIAR_EL_EVANGELIO.P

"La alegría de anunciar el Evangelio"

Año 2014

13_SÉ_DE_QUIEN_ME_HE_FIADO.PNG

"Sé de quién me he fiado"

Año 2013