HI S T O R I A

FUNDACIÓN Y LOCALIZACIÓN

Escudo_de_la_diócesis_de_Ávila.svg.png

El Seminario Diocesano de Ávila, o Seminario Mayor San Juan de la Cruz y Santa Teresa es un centro de estudios que acoge a los aspirantes al sacerdocio de la diócesis de Ávila.

EPISCOPADOS

La diócesis de Ávila es una sede episcopal de la Iglesia católica, sufragánea de la archidiócesis de Valladolid. Históricamente se fundó en el siglo XI, aunque hay constancia de su existencia anteriormente. Su obispo actual es José María Gil Tamayo.

FECHAS DESTACADAS

En 1943 se traslada el Seminario Menor a Arenas de San Pedro. El de Ávila estaba completamente lleno y se adquiere el Palacio de los Borbones en muy buenas condiciones económicas y con el legado de Doña Lucía Zamora.

OBISPOS

El Obispo don Felipe Fernández García, tomó posesión de la diócesis  de Ávila el 28 de noviembre de 1976. Durante su mandato como pastor de la diócesis cuidó mucho la relación con el Teologado y fueron rectores del Seminario don José Manuel Sánchez Caro de junio de 1977 a septiembre de 1980...

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
e49805a2057fae2018e713ad3f77d78a_edited.

Los antiguos rectores del Seminario y formadores actuales con los Obispos de Ávila y Salamanca 

Prepara y acompaña a los futuros sacerdotes en la misión universal de la Iglesia, especialmente al servicio de las necesidades de la Iglesia hispalense. El futuro presbítero asume el amor y el deseo de servir en la propia Iglesia particular de Ávila.

En un clima que favorece la amistad y la fraternidad con el Señor y con los hermanos, la Comunidad está formada por el Rector, Vicerrector y Directores espirituales, para la atención de los seminaristas en su vida ordinaria de formación, de oración y de estudio.

boss.png

Testimonios de nuestros seminaristas 

walls-of-avila (1).png

Álvaro José Sánchez

Seminarista diocesano

Javier Calvo

Sacerdote diocesano

Juan José Hernández

Seminarista diocesano

Rafael Sánchez

Diácono diocesano