¿fami ia?

en

Seminario...

¿QUÉ ES?

¿CÓMO?

Un grupo de cristianos que se plantean qué quiere  Dios para su vida. Más especialmente se plantean la vocación al sacerdocio.

Un fin de semana al mes.

¿CUÁNDO?

Mediante convivencias de fin de semana de oración, estudio, deporte y formación. Junto con el acompañamiento de un sacerdote.

Chicos entre 13 y 18 años, de 3º de la ESO a 2º de Bachillerato.

¿QUIÉNES 

PUEDEN PARTICIPAR?

¿DÓNDE?

En el seminario diocesano de Ávila,

(Av. Inmaculada, 1).

Porque siguen viviendo en su familia, colegio y parroquias.

¿POR QUÉ

EN FAMILIA?

Ser mejor persona

cultivando los valores y virtudes humanas

fundamentales.

PARA QUÉ ¿_?

Encuéntrate con Jesús

conociéndole y amándole más en su Iglesia.

Conócete a ti mismo

en tus grandezas y limites.

1

2

3

4

Busca el sitio

para el que Dios te quiere, tu vocación.

5

Decídete por algo

con libertad, generosidad y valentía.

vocación

4

EL HUERTO DE LA

FORMAS DE 

REGAR

La oración

La oración acompaña el ritmo de nuestros encuentros. El sábado por la noche, rezamos todos juntos completas, y el domingo por la mañana, nada más levantarnos, rezamos laudes. También, los sábados a última hora de la tarde recogemos en una oración la temática de la formación, en la cual hacemos un gesto de acción de gracias, sacrificio o petición.

La formación

Durante este curso hemos recibido formación acerca de las virtudes, del discernimiento vocacional, de cómo realizar la oración y sobre las vidas de algunos santos. Nos han ayudado a esto los formadores del Seminario, P. Gaspar y P. Raúl, y nos han servido para crecer mucho humana y espiritualmente.

El estudio

En el Seminario en familia no descuidamos el tiempo de estudio, en el cual afrontamos nuestras tareas para llevar adelante el curso. También contamos con la ayuda de los demás (de los compañeros o formadores) cuando encontramos alguna dificultad en nuestros temarios y deberes. Todo ello nos ayuda a aprender muchas cosas y crecer en la disciplina para cuidar nuestra formación humana.

La convivencia

Entre ratos de estudio, formación y oración tenemos también muchos momentos de ocio y convivencia, donde descansamos jugando a diversos juegos, como el ping-pong o el futbolín. También dedicamos tiempo al deporte, echando un buen partido de baloncesto o fútbol, pues al espíritu y la mente sanos se debe unir un cuerpo en forma. Las noches de los sábados solemos ver una película con valores. Así experimentamos cada día la alegría de crecer unidos y buscar juntos lo que quiere Dios de nosotros.

© 2018 by DiócesisDeÁvila. All rights reserved.  |  vocaciones@diocesisdeavila.com

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco
  • MYFEELINGS